BitPanda: Opiniones y Análisis

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué haces bien en pensar si invertir en criptoíndices con BitPanda? El mercado de criptomonedas es muy volátil y este es un factor que preocupa a quienes quieren comenzar a hacer inversiones en él pero no tienes el conocimiento suficiente. Los criptoíndices te ofrecen una solución automática y diversificada que debes conocer.

Una de las plataformas que más destaca en criptoíndices es BitPanda, ¿es segura? ¿Cómo se invierte en ella? ¿Qué beneficios te ofrece? En el siguiente artículo nos encargaremos de responder estas y otras preguntas importantes.

¿Qué son exactamente los criptoíndices?

Una de las principales características de BitPanda es la facilidad a la hora de invertir, y con los criptoíndice también logran esto. Un término con el que también se conoce este tipo de inversión es “Crypto Index”, esta es una cartera en la que se seleccionan una serie de criptomonedas para la compra, venta e intercambio.

Los procesos que se realizan con las criptomonedas mediante un criptoíndice son fáciles, pues no se hacen de forma individual, sino en grupos de monedas. De esa forma, la cartera de dinero virtual se diversifica y las inversiones se hacen de forma segura. 

Las plataformas se encargan de que los criptoíndices se ajusten según la información más actual del mercado. Las monedas que se incluyen en los Crypto Index son las más respaldadas por los inversores y esto hacer que estés invirtiendo en las mejores criptomonedas del momento, ¿en qué brókers encuentras la opción de hacer este tipo de inversión?

¿Qué debes saber sobre BitPanda?

Antes de explicarte cómo invertir en criptoíndices con BitPanda nos gustaría hablarte un poco más de esta página web y aplicación móvil. La plataforma fue creada en Viena por Christian Trummer, Eric Demuth y Paul Klanscheck, ellos la fundaron en el 2014.

Desde sus inicios, el objetivo de sus tres fundadores ha sido el de facilitar el proceso de iniciar en las inversiones. Para eso, aseguran la transparencia, una plataforma sencilla y completa a la que sea posible acceder las 24 horas. La liquidación en BitPanda es en tiempo real y las comisiones son bajas.

Además de criptoíndice, en BitPanda se puede invertir en metales y en acciones de empresas de todo el mundo (incluyendo las más reconocidas, como Tesla y Netflix). Además de Viena, la plataforma tiene sedes en:

  • Barcelona.
  • Berlín.
  • Cracovia.
  • Londres.
  • Madrid.

¿Cómo funciona?

El objetivo de sus creadores de esta plataforma de inversión, es que todos los usuarios puedan entender el funcionamiento de BitPanda. Por eso, este es tan sencillo, logran que el trading que se realiza sea rápido de entender y te sea posible manejar correctamente tus activos digitales sin llegar a ser un experto.

Las operaciones de trading que realices en BitPanda se completan en unos pocos minutos. Lo primero que tienes que hacer es escoger el activo con el que quieres invertir, definir el trade y confirmarlo. Después de que hagas esto, el funcionamiento de la plataforma permite que la transacción se realice en segundo plano.

¿Cuáles son las opciones de inversión?

En BitPanda hay varios activos disponibles y son los siguientes:

  • Criptomonedas: las puedes comprar, vender e intercambiar en el momento y hora que desees.
  • Criptoíndices: esta es la opción en la que nos centramos hoy y a la que puedes acceder a través de nuestro link de afiliación.
  • Acciones y ETF: invierte en fracciones de acciones de famosas compañías en todo el mundo.
  • Metales: los metales preciosos en los que inviertes en BitPanda están respaldados de forma física.

BitPanda y los criptoíndices

En la plataforma de trading en la que nos enfocamos hoy están disponibles los criptoíndices. BitPanda decidió incluir esta opción para responder a la amplia demanda de inversión de criptomonedas que se ha presentado en los últimos años. Estos productos están regulados y, como todos los de BitPanda, ofrecen transparencia.

Con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del Crypto Index, la plataforma permite que se hagan auditorías externas. De esa forma, se garantizan las buenas prácticas y transparencia prometidas consiguiendo la mayor cantidad de beneficios a los clientes que se deciden por este innovador tipo de inversión.

¿Para quienes está recomendado el Crypto Index? Es ideal para las personas a las que les resulte complicado seguir las constantes actualizaciones que se presentan en el mercado de las monedas virtuales. Para ofrecer este servicio, BitPanda se ha asociado con la compañía MVIS, esta es la que ayuda a que los índices se ajusten al mercado regularmente.

¿Qué tipo de criptoíndices están disponibles?

Antes de invertir en criptoíndices con BitPanda te recomendamos dedicar el tiempo que sea necesario a conocer este servicio a fondo. La plataforma no solo te ofrece una opción de inversión cómoda y confiable, sino que también te da variedad en ella.

Con el fin de adaptarse a las preferencias de todos los usuarios, BitPanda cuenta con varios tipos de Crypto Index. Todos los índices contienen las mejores monedas del mercado según su liquidez y capitalización. Los que están disponibles en BitPanda son los siguientes:

  • BCI5 o BitPanda Crypto Index 5: formado por Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana y Cardano.
  • BCI10 o BitPanda Crypto Index 10: formado por Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana, Cardano, Polkadot, Avalanche, Doge, SHIBA INU y Litecoin.
  • BCI25 o BitPanda Crypto Index 25: formado por Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana, Cardano, Terra, Polkadot, Avalanche, Doge, SHIBA INU, Polygon, Crypto.com Coin, Uniswap, Litecoin, Chainlink, Algorand, Bitcoin Cash, Tron, Stellar, Decentraland, Cosmos, Axie Infinity Shard, The Sandbox, Fantom y Filecoin.

Es importante destacar que, aunque estos son los Crypto Index disponibles al momento de realizar este artículo, en el futuro variarán, ya que el mercado de las criptomonedas esta en un auge y cambio constante. Sin embargo, ten la seguridad de que cualquier cambio que se implemente será de beneficio para los usuarios.

¿Se cobran tarifas en la plataforma por los criptoíndices?

BitPanda no cobra comisiones por custodia ni por mantenimiento de tu cuenta, tampoco por gestión de activos. Esa es una de las ventajas de utilizar esta plataforma de inversión en criptomonedas: no cobra comisiones fijas como otros brókers.

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, hay una tarifa que sí cobra BitPanda cuando accedes a la opción de criptoíndice. Por cada movimiento en el que compras, vendes o intercambias criptomonedas se te cobra una tarifa de 1.99 %.

El proceso de recálculo es en el que se ajusta el Crypto Index, este se realiza cada mes. Por este sí es cobrada una tarifa del 1.99 %, pero no sobre tu cartera, sino por el valor que se recalcula de las operaciones que nombramos en el párrafo anterior.

¿Puedes vender un criptoíndice de BitPanda?

En caso de que hayas tomado la decisión de vender las inversiones que has realizado en el índice, tienes dos opciones. La primera es vender partes proporcionales del Crypto Index, es decir, si ofreces el 20 % de este, se vende el 20 % de cada moneda según la ponderación que estas posean en el momento de la operación.

En cuanto a la segunda opción, es vender todo el índice en una operación, en ambos casos, el monto obetnido se agrega en tu monedero. Algo que nos gustaría aclarar sobre la venta de los criptoíndices en BitPanda es que no existe la opción de vender solamente una criptomoneda de él, sino que el valor se deduce de forma proporcional.

¿Cómo registrarse en BitPanda?

Ahora que ya te hemos explicado qué ofrece BitPanda, ha llegado el momento de explicarte cómo invertir en criptomonedas con BitPanda. Obviamente, lo primero es registrarte en la plataforma, te animamos a hacerlo a través nuestro link de invitado, a continuación, te especificamos los pasos a seguir:

1. Realiza el registro

El procedimiento de registrarse en BitPanda es gratis, rápido y sencillo, no tienes que dedicar mucho tiempo a él. Ingresa en la plataforma, en la esquina superior derecha está la opción “Empieza ahora”, selecciónala.

Los datos que tienes que facilitar son: nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña para tu cuenta y el país de residencia. Acepta los términos, las condiciones y la política de privacidad de BitPanda. No solo te conformes con aceptarlas sin leerlas.

Lo que te recomendamos es que leas los términos, condiciones y política de privacidad. Con eso logras conocer mejor el funcionamiento de la plataforma. Cuando lo hagas, presiona en “Crear una cuenta”

2. Activa tu cuenta

Cuando completas el paso 1 es enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico, este puede entrar a la bandeja principal o a la de mensajes no deseados. Una vez que sigas los pasos especificados en el email es necesario que respondas algunas preguntas.

Las preguntas que se te plantean están relacionadas principalmente con tu situación financiera. No te preocupes, pues la información permanece confidencial. Además, es necesario que indiques si tu cuenta es personal o corporativa y si la versión es BitPanda o BitPanda Pro.

Algo que nos gustaría destacar es que cuando te registras en el bróker recibes una recompensa monetaria. No la pierdes cuando lo haces desde nuestro enlace de afiliación, claro, para recibirla es necesario que verifiques tu cuenta.

3. Completa la verificación

BitPanda ofrece dos opciones para verificar las cuentas: la light verification y la full verification. Al momento de tener que seleccionar alguna se te especifican las características de ambas. Las dos funcionan muy bien y te dan la oportunidad de invertir en criptomonedas con BitPanda.

Lo que tienes que hacer para verificar tu cuenta es acceder a la opción “Verify now” y seleccionar el tipo de verificación que prefieres para tu cuenta. Luego, debes completar una serie de datos y esperar hasta 24 horas para que el procedimiento se complete.

4. Haz el depósito a tu cuenta

Los depósitos en BitPanda se pueden realizar de muchas maneras, igual que los retiros de dinero. Algunos de los métodos disponibles son los siguientes:

  • GiroPay.
  • MasterCard.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Sofort.
  • VISA.

También es posible retirar las criptomonedas que compres con los criptoíndices de BitPanda. En la plataforma hay varios wallets desde los que tienes la oportunidad de hacer depósitos y retiros de monedas virtuales.

¿Cómo comenzar a invertir en criptoíndices con BitPanda?

Una vez registrado en esta plataforma, ¿cómo comienzas a invertir en criptoíndices con BitPanda? Acceder a esta opción es sencillo, los pasos varían según el medio en el que los aplicas: ordenador o móvil. A continuación, te explicamos cuáles son los procesos que debes aplicar:

En ordenador

  1. En la zona superior derecha de tu usuario en la plataforma está la opción “Trade”, accede a ella.
  2. Presiona “Comprar”, escoge el Crypto Index en el que prefieres hacer la inversión y el monedero a utilizar.
  3. Ingresa el monto a depositar y selecciona “Ver resumen” para ver la información de tu orden.
  4. Haz clic en “Comprar ahora”, cuando sigas estos pasos recibes un mensaje en tu email en el que se confirma la compra del criptoíndice.

En la aplicación para Android e iOS

  1. Cuando inicies sesión en la aplicación para móvil de BitPanda debes presionar en “Trade” y luego en “Comprar”.
  2. Para comenzar a invertir debes seleccionar “Bitpanda Crypto Index” y el monedero que quieres utilizar.
  3. Especifica la cantidad a comprar y presiona “Continuar”.
  4. Después de leer el resumen de la orden de compra, escoge “Comprar ahora”. Luego, recibes la confirmación de la transacción en tu email.

Ventajas de invertir en Crypto Index en esta plataforma

Hasta ahora hemos mencionado algunas ventajas que obtienes al invertir en criptomonedas con BitPanda: es una opción cómoda, se ajusta regularmente y es fácil. Además de esas, existen otras que te convencen de que hacer inversiones en esta plataforma es una excelente idea, a continuación, te hablamos de ellas:

Es un servicio respaldado

El respaldo es de activos subyacentes, estos se compran directamente en la plataforma de criptomonedas. Con el objetivo de asegurar la seguridad de las criptomonedas, estas se almacenan en frío.

Diversificación en tu cartera

Con los criptoíndices de BitPanda es posible hacer pequeñas inversiones en las criptomonedas que selecciones. Lo anterior permite que la exposición que tienes en la variación del mercado sea menor y, por tanto, el riesgo de perder dinero sea más bajo.

Combinación con plan de ahorro

En BitPanda tienes la oportunidad de combinar el Crypto Index con un plan de ahorro en tu cuenta. Hacer esta configuración te permite automatizar depósitos, si lo haces así, te aseguras de que tu cartera crezca con regularidad.

Recompensas BEST

La semana en la que se hace el recálculo del Crypto Index (normalmente, la última de cada mes) se tiene la oportunidad de obtener una recompensa BEST. Estas recompensas están en un “trade” que solo está disponible durante esa semana. 

Al igual que la recompensa que se recibe al registrarte, acceder desde nuestro link de afiliación no disminuye la posibilidad de obtener esta.

Seguridad

Una duda relevante que puedes tener es sobre la seguridad que te ofrece la plataforma al hacer transacciones con criptomonedas. Seguro que lo que te hemos dicho hasta aquí te confirma que esta sí es una página de inversión segura.

BitPanda tiene licencias que le permiten ofrecer sus servicios no solo en países europeos, sino también en otros continentes. El hecho de que funcione de forma ininterrumpida desde el 2014 y que tenga más de 3 millones de usuarios aumenta la confianza en esta plataforma. 

Regulación de la plataforma

La web BitPanda está registrada en Austria como una empresa y las leyes de este país se aseguran de que las compañías no sean estafas. Además, cuenta con PSD2, una licencia que cumple con altos y estrictos estándares de seguridad para los pagos electrónicos.

Una encriptación que tiene la plataforma es Secure Socket Layer, mejor conocida por sus siglas “SSL”. Con este protocolo se encripta la información financiera que registras en tu cuenta en BitPanda, como los datos de tus tarjetas de crédito y los de pago.

Desventajas de BitPanda y sus criptoíndices

Una de las razones por las que te recomendamos abrir una cuenta en BitPanda es que la plataforma no tiene muchas desventajas. Una de ellas es que, en comparación con brókers más grandes, en este no hay una variedad de criptomonedas tan amplia como algunos usuarios desean.

La segunda desventaja de la plataforma es que no está disponible en algunos países, como China. Por tanto, no todas las personas que lean sobre ella o estén interesados en sus criptoíndices tienen la oportunidad de acceder a ella desde las naciones en las que residen. 

Opinión personal sobre la inversión en criptoíndices con BitPanda

BitPanda es una excelente opción para invertir en monedas virtuales y, sobre todo, en criptoíndices, ¿por qué? Esta es una de las plataformas que tienen más experiencia en este método de inversión y, desde que se encuentra en funcionamiento, ha demostrado ser fiable.

Los tipos de criptoíndices contienen muy buenas criptomonedas, estas son las mejores del mercado. Además, el hecho de que se ajusten automáticamente cada mes es una manera de asegurar que tus inversiones estén al día con los cambios en este campo.

Las opiniones que tienen los usuarios de esta página son excelentes, así que su reputación es una excelente razón para confiar en ella. Nos hemos convencido de que invertir en criptoíndices con BitPanda es una buena decisión y animamos a cualquiera a que lo haga con la garantía de que los datos y las transacciones permanecen seguras.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscando mil y una maneras de hacer crecer tu dinero?

LOS 5 CAMBIOS QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TUS FINANZAS PERSONALES PARA LOGRAR 2000€ EXTRA AL MES EN INGRESOS PASIVOS

De los autores del superventas sobre finanzas e inversión "El Método RICO"