Colibid: Opiniones y Análisis

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando pensamos en obtener una hipoteca, nos imaginamos visitando varios bancos en busca el que nos ofrezca el mejor servicio. Sin embargo, para el equipo de Colibid, este es un sistema obsoleto e injusto, pues puede resultar frustrante esforzarse por buscar una hipoteca conveniente y no encontrar una que se adapte a nuestras necesidades.

Por todo esto, se decidió crear Colibid, una plataforma con una amplia oferta hipotecaria que aplica un sistema innovador. Nosotros nos hemos encargado de probar esta web y familiarizarnos a fondo con ella. Gracias a eso, estamos preparados para darte una opinión confiable sobre ella.

A lo largo de este artículo te hablaremos de la plataforma y de lo que te ofrece. Además, te explicaremos cómo registrarte en ella usando este enlace.

Si quieres saber qué puntos se analizarán en este artículo, a continuación, está una tabla de contenido en la que los conoces:

¿Qué es Colibid?

Colibid no es un comparador de hipotecas ni un bróker, la misma plataforma se describe como “La revolución hipotecaria”, pero ¿merece este título? Nosotros estamos de acuerdo con él, sin duda ha marcado un antes y un después en la forma en la que se busca y obtiene una hipoteca. Para que entiendas por qué decimos esto, hablemos un poco de esta web.

La compañía es nueva en el mercado hipotecario, apenas fue fundada en el año 2021. Sin embargo, en poco tiempo ha logrado sobresalir ya que es el primer sistema de pujas con hipotecas. Sí, estás leyendo muy bien, Colibid es una web en la que los bancos hacen, por decirlo así, “subastas” para ganar clientes.

Cuando te registras en Colibid, la plataforma presenta tu perfil durante 3 días a bancos y brókeres para que compitan entre ellos, en una subasta abierta, con el fin de que les elijas para ser su cliente

No tienes que hacer nada más, solo esperar a que la subasta acabe y elegir cuál de las ofertas recibidas durante ese tiempo es la mejor. Cómo es una subasta, los bancos y brókeres se tienen que esforzar por ofrecer las mejores condiciones posibles, lo que resulta muy cómodo para evitar tener que entrar en negociaciones eternas con los bancos.

El sistema aplicado por Colibid ha revolucionado el mercado hipotecario y ha logrado que esta empresa sea muy reconocida. Como se muestra a continuación, los medios más famosos han hablado del trabajo de esta plataforma virtual:

Algo que no queremos olvidar es que esta empresa, que se originó en España, específicamente en Valencia, lo que desea es que los usuarios obtengan nuevamente el papel principal en la solicitud de hipotecas.

Para el equipo de la compañía, lo ideal es que las personas no sientan que están pidiendo un favor a los bancos, pues la realidad es que las hipotecas son servicios que deben estar al alcance de los usuarios. Desde que comenzó a funcionar, ha quedado claro que quienes buscan hipotecas valoran lo que hace Colibid.

En sus primeros meses procesaron unas 2.000 solicitudes de hipotecas, el valor total de estas fue de 270 millones de euros. Durante este año escaso de vida llevan más de 10.000 subastas realizadas. Además, esperan alcanzar los 1.700 millones de euros en créditos solicitados para finales del 2022

Otros datos de interés sobre la plataforma es que, actualmente, cuenta con 30.000 usuarios registrados y ¡solo 14 trabajadores! Este último dato nos sorprendió bastante ya que, para el alcance que ha tenido, uno se podría imaginar que tiene una plantilla muy amplia.

Eso sí, colaboran con los bancos más importantes del país y con 75 asesores en crédito inmobiliario, todos certificados por el Banco de España, en cartera (la mayor cartera de brókeres hipotecarios a nivel nacional).

Otro dato de suma importancia es que el ahorro medio por cliente es de más de 26.000€, una cifra a tener muy en cuenta.

¿Cómo funciona el sistema de subastas hipotecarias de Colibid?

El funcionamiento del sistema de apuestas que aplica la Fintech es realmente sencillo. Cuando nos registramos en la web, solo tuvimos que esperar que nuestra cuenta fuera verificada. Después de eso, obtuvimos acceso a las subastas en las que participaban bancos y brókeres.

La subasta dura 3 días y, durante ese período, se pueden ver las revalorizaciones en vivo. De esa forma, nos mantenemos al tanto de las mejoras que las entidades aplican a las condiciones de sus hipotecas. Gracias a eso, podemos determinar cuáles son las que se adaptan más a nuestras necesidades hasta escoger la hipoteca a obtener.

Claro está, es válido escoger la oferta ganadora antes de que se completen los 3 días. No obstante, la puja cierra cuando se completa este período. Sea que se acepte alguna oferta o no, Colibid no cobra por su servicio. Esto último nos pareció una característica que hace que la página tenga una gran ventaja en el mercado.

Es necesario que tengas en cuenta que no todos los usuarios reciben la misma cantidad de opciones de hipotecas o pujas. El número de estas depende mucho de la hipoteca que se esté buscando y del perfil de cada usuario.

Podemos asegurarte que el uso de Colibid es muy sencillo, fácil y rápido. ¿Quieres comprobarlo? En ese caso, te animamos a registrarte en la plataforma a través de este enlace.

¿Qué necesitas para registrarte en la plataforma?

Como puedes ver en la imagen anterior, los bancos, brókeres y los sitios de internet en los que se ofrecen hipotecas se debe completar una amplia lista de requisitos. Después de que los tengas todos, puedes solicitar una de sus hipotecas que, por cierto, no se adaptan del todo a lo que tú buscas.

A diferencia de las demás entidades, en el sistema en el que nos centramos solo necesitas tu DNI para registrarte. Aunque parezca poco creíble que se solicite solo un documento, es cierto, nosotros lo confirmamos.

Sin embargo, debido a que las ofertas son reales y no simuladas, para poder elegir una, el servicio si que requiere que se proporcione algo más de información como la nota simple de la vivienda, nóminas, renta, etc. La parte positiva es que Colibid tiene integrado un servicio de extracción de documentos automáticos, la plataforma se conecta con el Banco de España, Seguridad Social y Hacienda De forma que los usuarios pueden elegir cargar esa documentación de forma manual o a través de un certificado digital temporal

Gracias a que solo debes cumplir con un requisito, te ahorras el tiempo además de dinero y gestiones.

Servicios que ofrece Colibid

Aunque el principal servicio de la Fintech es la solicitud de una nueva hipoteca, no es el único con el que cuenta. A continuación, te hablamos de los cuatro servicios a los que puedes acceder cuando completes tu registro y la verificación de tu cuenta:

Nueva hipoteca

El que el sistema de Colibid promueva una rivalidad entre los bancos y brókeres hace que ellos se sientan motivados a mejorar sus condiciones para sobresalir. Gracias a esto, es el usuario que desea adquirir una nueva hipoteca el que tiene el control de la situación.

El facilitador hipotecario trabaja con bancos españoles y con los brókeres hipotecarios más importantes. Por tanto, las ofertas de hipotecas que conoces mediante la web son reales y confiables.

Entre los bancos que operan en España y trabajan con esta plataforma se encuentran los siguientes:

  • ABANCA.
  • Bankinter.
  • BBVA.
  • Cajamar.
  • Cajasur.
  • IberCaja.
  • ING.
  • Liberbank.
  • Openbank.
  • Santander.
  • Unicaja.

Mejora tu hipoteca

La posibilidad de mejorar las condiciones de tu hipoteca gracias a esta plataforma también está basada en el sistema de pujas. Con este servicio puedes ahorrarte varios miles de euros de manera rápida y sencilla. Mientras hemos usado Colibid, hemos descubierto que hay dos opciones para mejorar las hipotecas:

  • Subrogando el préstamo.
  • Liquidando la hipoteca anterior y solicitando una nueva.

El procedimiento para solicitar la mejora de tu hipoteca se realiza de la misma manera que al buscar una nueva hipoteca. Lo anterior significa que tienes 3 días para ver la subasta y conocer la forma en la que los bancos y brókeres están dispuestos a mejorar las condiciones de tu hipoteca.

Ampliación de capital

Este servicio consiste en la ampliación del capital del préstamo hipotecario que ya has obtenido. La posibilidad de acceder a este servicio es ideal para quienes deseen hacer ampliaciones o cualquier otra mejora en sus hogares.

Al igual que al solicitar un nuevo préstamo o mejorar tu hipoteca, para ampliar tu capital tienes acceso a una amplia variedad de entidades.

Hipoteca Autopromotor

Esta es la última funcionalidad que la startup ha incluido dentro de su oferta de servicios. Aunque aun no esta oficialmente en activo (saldrá al aire en los próximos días), a través de este servicio, los usuarios de Colibid podrán financiar la construcción de sus propias viviendas. O sea, al contrario que una hipoteca tradicional donde la hipoteca va ligada al valor de una vivienda construida, en este modelo, lo que se financia es la propia construcción del inmueble. 

Características del servicio de Colibid

Mientras utilizamos Colibid, nos encargamos de determinar cuáles son las características que deben conocer quienes estén pensando en registrarse en su sistema. De esa manera, tienes un conocimiento completo sobre la página web y sabes cómo sacarle el máximo provecho.

Cuando leas las características que explicamos más adelante, pensarás lo mismo que nosotros: Colibid se asegura de ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Cantidad de dinero que se puede solicitar

Normalmente, los bancos que ofrecen sus servicios en la plataforma conceden el 80 % del valor de la hipoteca a los usuarios. No obstante, en algunas operaciones y perfiles están dispuestos a prestar el 90 % del valor de compra del inmueble y hasta más.

Un dato que nos resultó muy útil es que en los brókeres es posible encontrar porcentajes de financiación más altos.

Intereses

Los intereses que son aplicados a los préstamos hipotecarios dependen mucho de las condiciones que establezcas. Cuando indiques cuál es el interés que deseas que tenga, es necesario que consideres la cantidad que estás solicitando. Además, recuerda que los intereses pueden ser fijos, variables o mixtos.

En cuanto a los intereses cobrados por Colibid hacia ti, estos no existen, pues su servicio es gratis para sus usuarios. Los honorarios que cobra son pagados por los bancos y los brókeres.

Es importante que sepas que algunos brókeres que cobran comisiones por sus servicios, pero solo a quienes formalizan las hipotecas con ellos, y dichas comisiones siempre aparecen reflejadas en la oferta hipotecaria, para que el usuario pueda valorar si le es rentable o no.

Seguridad

En nuestro caso, esta es una de las características que más hemos valorado. Cuando comienza la puja, no se entrega tu información personal a los bancos ni a los brókeres que participan en ella. Todos los datos que reciben son anónimos, así se protege tu privacidad.

Las entidades que ofrecen sus hipotecas no tienen que saber tu nombre, apellidos ni cómo contactarte. Tu información solo es revelada al ganador de la subasta, para poder formalizar la hipoteca.

Simulador de la hipoteca

Una herramienta con la que cuenta Colibid y que resulta de mucha utilidad para los usuarios, es su calculadora o simulador de hipoteca. Cuando ingresas los datos solicitados, esta te muestra lo siguiente:

  • Ingreso disponible mensual.
  • Importe máximo de la financiación mensual (estimación).
  • Importe máximo de la hipoteca (estimación).

Te sugerimos que uses el simulador antes de establecer las condiciones para la hipoteca que buscas. La razón es que así puedes saber cuál es el plazo y la tasa de interés que se adapta más a tu capacidad de pago.

Tipos de hipotecas

Gracias a la cantidad de bancos y brókeres que participan, los usuarios tienen acceso a hipotecas de diferentes tipos, a continuación, las describimos:

  • Hipotecas a tipo fijo: el interés no cambia durante el plazo de pago que has acordado con el banco o bróker.
  • Hipotecas a tipo variable: las cuotas a pagar varían cada mes y estas dependen de los tipos de interés aplicados por la entidad que realiza el préstamo.
  • Hipotecas a tipo mixto: su nombre lo deja claro, en esta hipoteca se combinan las dos que explicamos antes. Lo normal es que durante los primeros años sea del tipo fijo para después cambiar a variable.

¿Cómo registrarte en Colibid?

El proceso de registro en Colibid es muy sencillo, y lo será mucho más después de leer este artículo, puedes registrarte usando este enlace. Para registrarte en este sistema de pujas hipotecarias, sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Una vez que estás dentro de la web de Colibid, ubícate en la esquina superior derecha y presiona el botón “Registro / Acceso”.

  2. En la siguiente ventana debes hacer clic en “Registrarse”.

  3. Los datos que debes ingresar para hacer el registro son: correo electrónico, nombre, apellido, número telefónico y una contraseña para entrar a tu usuario.
  4. Cuando completes la información de registro, haz clic en “No soy un robot” y en “Registrarse”.

  5. Para completar el procedimiento, es necesario que ingreses tu DNI. En este momento, la página web se encarga de completar tus datos al comparar tu número de identificación con la base de datos del Banco de España, Seguridad Social y Hacienda.
  6. Cuando tu cuenta sea verificada, podrás comenzar a utilizar el sistema de apuestas.

¿Cómo comenzar a usar Colibid?

Como hemos mencionado antes, una vez que te registres en Colibid mediante nuestro enlace de afiliación y tu cuenta sea verificada, puedes comenzar a usar la web de inmediato. ¿Cómo hacerlo?

La manera en la que nosotros aprovechamos al máximo el funcionamiento de esta plataforma es la siguiente:

  1. Acceder a la subasta

La sección de la plataforma de Colibid en la que conoces las pujas en tiempo real tiene el nombre de “Dashboard”. En ella puedes seguir la evolución de las ofertas de las hipotecas que los bancos y brókeres han ofrecido en tu perfil.

Además de hacer un seguimiento, el diseño de la sección te permite hacer una comparación de las ofertas. De esa forma, tienes la oportunidad de determinar cuál es la que se está adaptando más a lo que buscas.

Lógicamente, para acceder a las pujas, es necesario que establezcamos las condiciones. En caso de que decidas cambiar alguna condición, aún no puedes hacerlo directamente desde tu perfil de usuario en la web. Desde la plataforma están trabajando para implementar esta función.

Debido a lo anterior, es un agente de la plataforma el que debe hacer los cambios por ti. Para informar sobre las condiciones a cambiar, se tiene que enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico info@colibid.com.

  1. Seleccionar la mejor hipoteca

Cuando los 3 días se hayan completado o en el momento en el que tú lo decidas, puedes seleccionar tu hipoteca, es decir, el ganador de la subasta.

Tu información personal no es compartida con ningún banco o bróker hasta que elijas cuál es el que ofrece la hipoteca que deseas obtener, de esa manera evitan que los bancos puedan acosar a sus usuarios, como ocurre con los comparadores de hipotecas. Al aceptar una oferta, los usuarios se comprometen a formalizar su hipoteca con el ganador de la subasta, aunque las políticas de Colibid ofrecen la posibilidad de desistir del proceso hipotecario en cualquier momento previo a la firma de la FEIN. 

Realizar la formalización de la hipoteca escogida

Una vez que se complete el paso 2, el banco o bróker se encarga de contactarte para formalizar la hipoteca. En este momento se te explica cuál es el proceso completo para obtener el préstamo.

Como ves, el uso de Colibid es sencillo y rápido. Además, la plataforma se ha esforzado mucho para que el proceso sea lo más transparente posible.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Colibid?

Como usuarios de Colibid, te decimos que esta compañía merece el reconocimiento que ha obtenido desde su fundación. Desde ese momento ha

demostrado que su principal preocupación es que el usuario que solicita la hipoteca sea la prioridad.

Para que conozcas bien las bondades de unirte a Colibid, a continuación, te traemos una lista con las ventajas y desventajas de esta Fintech:

Ventajas

  • Es el primer sistema de subastas hipotecarias que existe, y el único ha día de hoy.
  • La duración del sistema de apuestas es de 3 días, así que tienes la oportunidad de obtener tu hipoteca lo antes posible.
  • El proceso de registro está creado para que ahorres tiempo y evites papeleos ya que solo tienes que ingresar tu DNI.
  • Además de buscar una nueva hipoteca, en Colibid puedes mejorar la que ya tienes, ampliar el capital de la misma, o solicitar una hipoteca autopromotor.
  • A través de su subasta, puedes recibir ofertas de todos los bancos que operan en el país y de la mayor cartera de brókeres de todo el territorio nacional. Estas son entidades de confianza y certificadas por el Banco de España que compiten por ofrecer las mejores condiciones.
  • Tu información personal y de contacto permanece confidencial durante el tiempo que dura la apuesta. Estos datos solo son entregados al banco o bróker que gane la puja porque tú lo hayas seleccionado.
  • El registro en Colibid es muy sencillo, solo tienes que dedicar unos minutos para que logres abrir tu usuario.
  • Su descarga automática de la mayoría de los documentos necesarios para solicitar legalmente una hipoteca agiliza muchísimo el trabajo de los usuarios.
  • Gracias al funcionamiento de la web, sus usuarios se han ahorrado un promedio de 26.000 €.

Desventajas

  • El que sea una plataforma en constante mejora hace que no tenga todas las funciones que los usuarios esperan. Sin embargo, en los siguientes meses serán añadidas nuevas opciones de hipotecas y funciones que beneficien a los usuarios.
  • Actualmente, no puedes cambiar las condiciones de tu hipoteca por tu cuenta, sino que tienes que escribir a Colibid para que un agente lo haga por ti.
  • Al ser una subasta abierta, no siempre se reciben el mismo volumen de ofertas ni se valora igual a todos los perfiles.
  • Qué para elegir una oferta sea necesario aportar más documentación de la inicial hace que este sistema no resulte tan interesante si se quiere investigar un poco el mercado, pero aún no se planea solicitar realmente la hipoteca.

Nuestra opinión sobre Colibid

La primera opinión que escuchamos sobre Colibid fue positiva y, a medida que investigamos, nos dimos cuenta de que esta plataforma tenía muy buena reputación. Esa fue una de las razones por las decidimos registrarnos en ella y la otra, claro, fue hacer un análisis de su sistema en el que pudieras confiar completamente.

El funcionamiento de Colibid nos pareció sencillo desde el primer momento. Aunque no sabíamos mucho sobre su sistema, lo comprendimos en poco tiempo. Estamos convencidos de que esta es una gran ventaja, pues así será más sencillo que los usuarios accedan a las hipotecas que necesitan.

Los bancos y brókeres que ofrecen sus hipotecas en Colibid son de confianza. Para hacer apuestas en este sistema, las entidades son sometidas a una extensa evaluación. Gracias a esto, la plataforma asegura un excelente funcionamiento y un servicio satisfactorio.

Recomendamos el uso de Colibid por su novedosa propuesta de valor y el ahorro de tiempo y dinero que supone. Su sistema es algo totalmente nuevo en el mercado.

Durante sus primeros meses de funcionamiento ha demostrado ser segura y preocuparse por dar lo mejor a sus clientes. Además, después de conocerlos, estamos seguros de que en los siguientes meses aplicarán mejoras que hagan más amigable todavía el uso de su plataforma y beneficien a los usuarios.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscando mil y una maneras de hacer crecer tu dinero?

LOS 5 CAMBIOS QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TUS FINANZAS PERSONALES PARA LOGRAR 2000€ EXTRA AL MES EN INGRESOS PASIVOS

De los autores del superventas sobre finanzas e inversión "El Método RICO"