DEGIRO: Opiniones y análisis ¿El mejor Broker de acciones?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con más de 2 millones de usuarios, el bróker DeGiro es una de las plataformas de inversión más destacadas en Europa. Su experiencia y su buen funcionamiento hace que destaque por encima del resto. A través de DeGiro podemos hacer diferentes tipos de inversiones, todas ellas con unas excelentes condiciones.

¿Qué debes saber sobre el bróker DeGiro?

Para realizar este artículo debes saber que llevamos utilizando durante bastante tiempo esta plataforma, así que aclararemos todas las dudas que puedas tener. Analizar sus principales características te resultará muy interesante.

¿Qué es el bróker DeGiro?

El bróker DeGiro es una plataforma fundada en el años 2013 que ofrece sus servicios principalmente a inversores particulares. En sus inicios funcionaba en Países Bajos, pero con el tiempo se extendió hasta tener usuarios en 18 países de Europa.

En pocos años, esta plataforma se ha convertido en uno de los brókers más relevantes del continente europeo. Tiene un desarrollo contínuo y sostenible, una estructura altamente competitiva y está muy bien organizo. La web de inversión es sencilla de utilizar y sus tarifas son de las más bajas del mercado.

En el 2020, se unió con flatex, este contribuye a que su desarrollo sea sostenible y tenga una capacidad de crecimiento mayor. Además, a principios de 2021 se fusionaron DeGiro B.V y flatexDEGIRO Bank AG, esto dio origen a un bróker con licencia bancaria propia.

Todo esto son buenas noticias que solo nos ayudan a confrmar en buen hacer de sus gestores ya que su crecimiento y acuerdos le permiten abarcar cada vez una cuota de mercado mayor. Eso sí, sin descuidarnos nunca a los clientes.

¿Cómo funciona la plataforma DeGiro?

Lo que quiere lograr este bróker, es llegar a ser una opción de confianza reconocida que atraiga a continuamente a nuevos inversores. Al final, cuantos más clientes tengan y mayor capital muevan, mejores condiciones podrán ofrecerrnos.

Una de las maneras de lograrlo es asegurando un funcionamiento, para cualquier usuario, que se entienda con facilidad y rapidez. Para comenzar a beneficiarse de la forma en la que funciona la plataforma, eso sí, es necesario registrarse.

La confianza y seguridad se comienzan a demostrar en este mismo momento de registrarte. Es necesario dar información personal y bancaria. Luego, se verifica tu correo electrónico y tu identidad en unos pasos con los que se mantiene la seguridad de tu cuenta. Todo esto da muestra de que se trata de una empresa seria.

En cuanto hagas un depósito en tu cuenta, puedes comenzar a invertir en activos de una gran cantidad de países. Lo que han tenido muy en cuenta al diseñar la plataforma han sido las necesidades de los clientes. Además, están en constante mejoría para que los usuarios siempre estén satisfechos y tengan una gran experiencia.

Opciones de inversión

Una de las razones que hace de DeGiro una plataforma tan popular, es la gran variedad de productos que ofrece. El que haya varias opciones es perfecto para que todo tipo de clientes encuentren la opción (o las opciones) que se adapte a sus necesidades de inversión.

A continuación, te detallamos las principales opciones de inversión disponibles actualmente en DeGiro:

Acciones

Las acciones son vendidas por compañías que desean obtener fondos para financiar sus proyectos. Estas acciones representan un porcentaje del capital total de una sociedad.

Al comprar acciones es necesario recordar que las ganancias y las pérdidas de la compañía se ven reflejadas en el valor de estas. DeGiro cumple el papel de intermediario entre el inversor, es decir, nosotros y el mercado de valores.

Para invertir en acciones es recomendable tener cierto conocimiento del mercado. Se puede invertir en acciones para obtener dividendos, para hacer trading y conseguir beneficios de la compra-venta de las mismas en un corto periodo de tiempo o también se puede invertir en valor en aquellas empresas que por su potencial e histórico creemos que van a crecer exponencialmente con el paso de los años.

Bonos

La compra de un bono se realiza cuando prestas dinero a la entidad que lo emite. Cuando entregas este dinero a dicha entidad, recibes intereses a cambio. Los bonos no solo son emitidos por compañías, sino también por los Estados.

Esta opción de inversión es considerada una de las más seguras (aunque también menos rentable). La única forma en que puedes perder tu dinero es que la entidad que emita el bono quiebre, lo cual es poco común, las personas que invierten en bonos por lo general casi siempre recuperan su dinero y obtienen esa rentabilidad estipulada por los intereses del préstamo.

Esta es una opción adecuada para personas con un perfil de riesgo bajo, que quieran inicierase en el mundo de la inversión sin entablar grandes riesgos y de forma pasiva.

ETF / Trackers

Estos también son conocidos como “Exchange Traded Fund” o rastreadores (Trackers). Al invertir en ellos adquieren productos que siguen una combinación de activos, bonos, materias primas o índices, según el tipo de ETF que escojas.

Las inversiones que se realizan en ETF desde DeGiro no tienen costos adicionales en las transacciones. Además, los Exchange Traded Fund disponibles se complementan con productos que tienen origen en una gran variedad de mercados de 4 continentes.

Por lo tanto resultan otra opción interesante para la gente no experta ya que son bastante pasivos y diversificados.

Fondos de inversión

En un fondo de inversión se combinan diferentes acciones u otros productos financieros, en este caso, es el gestor de fondos el que se encarga de invertir por ti. Lógicamente, lo anterior tiene un precio, el porcentaje que se cobra anualmente por esta transacción está entre el 0.5 % y el 2 %.

Otra forma de inversión bastante pasiva y rentable pero en nuestra opinión, existen otros fondos de inversión más recomendables.

Futuros

Los futuros son contratos que los inversores adquieren, estos tienen precios y fecha de vencimiento establecidos. Cuando se invierte en ellos, se adquieren los valores de los instrumentos financieros que corresponden.

El bróker del que te estamos hablando no recomienda esta inversión a usuarios inexpertos, debido a que su riesgo es más elevado que el de otros productos. Además, son cobradas tarifas de liquidación, transacción y conexión cuando se compran futuros.

No lo recomendamos para personas no expertas por su complejidad y mucho menos para personas nóveles.

Opciones

Las opciones de los brókeres son derechos que adquieres para la compra o venta de cierta cantidad de valores en el futuro. En esta plataforma se encuentran opciones que tienen origen en América y en Europa.

De manera similar a los futuros, solo es adecuado a gente con experiencia y mucho conocimiento del mercado.

Productos estructurados

Son negociados en el mercado de valores y están formados por productos financieros de los que puedes beneficiarte debido a los movimientos de precios. Grandes instituciones financieras, como BNP Paribas y Goldman Sachs, son las que los emiten.

Algunos de los productos estructurados con los que es posible negociar en DeGiro son: certificados, turbos, warrants y más. Lo que recomienda DeGiro es que todo inversor conozca las características de los productos estructurados mediante KID. Este es un documento en el que se especifican las características de los instrumentos financieros.

Tipos de Operaciones y Órdenes DEGIRO
Tipos de Operaciones y Órdenes DEGIRO

Estas son las opciones de inversión que están disponibles en DeGiro al momento de redactar este artículo. No obstante, existe la posibilidad de que en el futuro se agreguen más. Si es el caso, trataremos de actualizar el artículo para incluir las novedades.

Características del bróker DeGiro

Este bróker de bolsa es la opción ideal para quienes estén empezando en el mundo de las inversiones en activos bursátiles. Además, sus muchas opciones de inversión lo convierten en una gran opción para quienes tengan experiencia en este mercado.

Es importante que adquieras la máxima información sobre DeGiro antes de que te registres (mediante nuestro link de afiliación). A continuación, te explicamos cuáles son las características que le hacen destacar sobre el resto:

Cuentas

En este bróker de bolsa se ofrecen cuatro tipos de cuentas y son las siguientes:

  • Basic: es en la que hay menos riesgo de inversión, es ideal para inversores principiantes, en ella no se tiene acceso a todos los productos.
  • Active: en ella está permitido operar con futuros y opciones y te da la oportunidad de utilizar un apalancamiento de hasta el 50 %.
  • Trader y Day Trader: son las dos cuentas más avanzadas, en ellas se maneja un porcentaje mayor y tiene acceso a la amplia variedad de productos que ofrece el bróker.

Recuerda que este es un factor que puede cambiar en el futuro, quizás DeGiro decida crear otra clase de cuenta.

Inversión mínima y máxima

Cuando se hace la apertura de una cuenta en este bróker se pide una inversión mínima de € 0.10. Es posible realizarla a través de cualquiera de los métodos de depósito y retiro que están disponibles en la plataforma.

La empresa de inversión no ha aclarado cuál es el monto exacto a tener en sus cuentas. Sin embargo, su sistema de garantía de depósito es capaz de proteger hasta € 100.000 por cuenta, independientemente del tipo que sea.

Depósitos y retiros

La plataforma permite que transfieras dinero a tu cuenta mediante un banco que esté registrado en tu usuario. Una vez que realices la transacción debes esperar de dos a tres días laborales para que el monto aparezca en tu cuenta del bróker.

En cuanto a los retiros, tus fondos pueden ser transferidos a tu cuenta bancaria de contrapartida. Las retiradas de fondos tardan entre dos y cuatro días para que se procesen.

Rentabilidad

La rentabilidad que puedas conseguir a través de este Broker dependerá mucho del tipo de operación que hagas y de tu destreza. Tienes la oportunidad de obtener ganancias sobre tu inversión inicial y sobre tus rendimientos posteriores. Si estos últimos son positivos a largo plazo, el interés compuesto que se genera aumenta la rentabilidad de tu cuenta.

Ten en cuenta que el rendimiento se ve afectado por las comisiones que se cobran, pues estas disminuyen tus ganancias. Por eso, la inversión en DeGiro es beneficiosa, pues no cobra muchas comisiones y las que se aplican a las cuentas son bajas.

Comisiones

La plataforma no cobra muchas comisiones y las que aplican son bajas, así se logra que las inversiones estén al alcance de todos. Los ETF más conocidos son gratis y no se aplica comisión por inactividad, custodia, depósito ni retiro.

Entre las pocas comisiones cobradas por el bróker está el de conectividad, este es aplicado anualmente. Lo que se hace con él es cobrarte un máximo de € 2.50 por darte la oportunidad de acceder a los mercados más destacados del mundo.

Comparativa Comisiones DEGIRO con otros Brokers
Comparativa Comisiones DEGIRO con otros Brokers

Recientemente han retirado las comisiones en las operativas de compra-venta en la bolsa española y amreicana. Esto resulta ser una gran noticia para nosotros lons inversores ya que nos permite conseguir una mayor rentabilidad a cada una de las operaciones.

Seguridad

La sucursal neerlandesa de flatexDEGIRO Bank AG es flatex DEGIRO Bank Dutch Branch, esta opera como DeGiro. Es una institución regulada en Alemania y el encargado de su supervisión es BaFin o Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht.

BaFin es el equivalente de la AFM o Autoridad Neerlandesa de los Mercados Financieros. Otra de las instituciones que se encargan de asegurar el funcionamiento seguro del bróker es DNB, el Banco Central Neerlandés.

El dinero que tengas en tu cuenta de esta plataforma permanece seguro gracias a que está bajo custodia de una entidad independiente. Esta se encarga de que los activos de los usuarios estén separados de los del bróker. Así que ten la seguridad de que tu dinero está salvaguardado.
Liquidez.

Opiniones Clientes Trust Pilot DEGIRO
Opiniones Clientes Trust Pilot DEGIRO

Desde el 2020 se comenzó a ofrecer una solución a los clientes que estaba relacionada con la liquidez. Con el fin de mantener una liquidez no invertida, el bróker ofrece una cuenta de efectivo que tiene un IBAN. Esta planea reemplazar de forma gradual el sistema con el que cuenta la plataforma en la actualidad.

Las personas que se unen a DeGiro permiten que el dinero que ellos no invierten sea enviado a Fondos de Mercado Monetario.

Fiscalidad

DeGiro se encarga de enviarte un resumen de tus transacciones y las acciones que tienes. Este te ayuda a cumplir con las leyes fiscales del país en el que te corresponda pagar tus impuestos.

¿Cómo registrarte en DeGiro?

El proceso de registro está formado por pocos pasos, estos son sencillos de aplicar y la información que facilites permanece segura. Los pasos con los que debes cumplir son los siguientes:

1. Regístrate en la plataforma

Cuando accedes a la página principal de DeGiro (accede a través de nuestra invitación para que podamos siguiendo crear artículos como este), debes ubicarte en la esquina superior derecha y hacer clic en “Abrir una cuenta”. En la siguiente ventana es necesario que ingreses tu correo electrónico, el nombre de usuario que deseas tener y la contraseña del mismo.

Una vez que completes los datos tienes que presionar en “Abra su cuenta”, luego seleccionas la ciudad en la que resides. En la pantalla se informa que un mensaje ha sido enviado al correo electrónico que facilitaste con el objetivo de confirmarlo.

2. Confirma tu email

En el mensaje aparece tu nombre de usuario y un botón azul titulado “Complete su registro”, presiónalo. En este momento eres enviado de nuevo a la plataforma y se confirma que la confirmación del correo electrónico ha sido completada con éxito. Haz clic en la opción “Iniciar sesión”.

3. Inicia sesión y completa tu información

En la siguiente ventana debes escribir tu nombre de usuario y contraseña, presiona en “Iniciar sesión”. Debido a que es tu primer inicio de sesión, el bróker necesita completar tu información personal, los primeros datos a facilitar son: el nombre (como aparece en tu identificación) y apellidos. Haz clic en “Siguiente”.

También es necesario confirmar tu número de telefóno, añádelo y pulsa “Enviar”. En el siguiente formulario completas tu residencia actual, cuando completes cada recuadro, haz clic en “Siguiente”.

Después de aclarar tus datos personales, debes responder la pregunta: “¿Está considerado como US person (ciudadano o residente en los Estados Unidos de América)?”. Selecciona la opción que te corresponda y presiona en “Siguiente”.

4. Enlaza tu cuenta bancaria

La plataforma te solicita el IBAN de la cuenta bancaria que prefieras enlazar con tu usuario. Recuerda que esta debe estar registrada a tu nombre, pues cuando se reciba una transferencia a DeGiro se verifica que la información de la cuenta coincida con la que tú has proporcionado.

Por último, verifica que la información que has facilitado hasta este momento sea correcta y haz clic en “Siguiente”. Además, se te pide indicar si tienes una segunda nacionalidad y para verificar tu cuenta es necesario mostrar una de tus identificaciones (no se aceptan licencias de conducir).

Es posible cargar tu documento de identidad en JPG, PNG o PDF, este debe ser legible. Envía el archivo y listo, esta es toda la información que debes dar a la plataforma de inversión.

¿Cómo comenzar a invertir en DeGiro?

Cuando ingreses a tu usuario, ves un panel en el que se muestra la información de los productos a los que tienes acceso desde tu tipo de cuenta. Te recomendamos que antes de hacer cualquier inversión te informes bien sobre cada producto.

Al decidir en qué activo financiero desees invertir, puedes buscar el producto con facilidad desde la barra de búsqueda que está en la esquina superior izquierda. La plataforma de este bróker de bolsa es intuitiva.

Después de abrir tu cuenta es probable que tengas que esperar unos días para que el dinero que deposites aparezca en tu cuenta. Haces bien en explorar tu usuario y las opciones disponibles mientras esperas el dinero para comenzar a invertir en DeGiro.

Ventajas del bróker DeGiro

A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas de esta web que hemos analizado hasta ahora. Además, te hablamos sobre otras que hacen que esta plataforma sea una opción destacada para invertir.

  • Tiene una aplicación: está disponible para Android e iOS y es tan completa como su versión de ordenador.
  • Datos en tiempo real: la información que aparece sobre cada mercado está actualizada con el fin de que te guíes para realizar una buena inversión.
  • Favoritos: puedes seleccionar cuáles son los productos en los que más inviertes para que accedas a ellos con rapidez cuando inicies sesión.
  • Transparencia: el bróker no te oculta los riesgos que existen al invertir, en su página de internet encuentras información que te ayudan a evitar perder dinero. Incluso hay artículos en los que te explican cómo hacer una buena inversión.
  • Segura y confiable: tiene licencia bancaria, segregación de activos y supervisión de instituciones europeas.
  • Premios: la calidad del bróker DeGiro ha sido reconocida con más de 80 premios internacionales.
  • Gran variedad de productos financieros.
  • Acciones de empresas reconocidas y bolsas de valores de todo el mundo.
  • Las pocas comisiones que cobra son bajas.

Desventajas de DeGiro

Desde su fundación, el bróker se ha esforzado por mejorar y se espera que se siga optimizando y elimine las desventajas que presenta en la actualidad. La primera es que no tiene una cuenta de demostración en la que puedas conocer su funcionamiento antes de invertir con dinero real.

El otro punto que se considera una desventaja es que no tiene muchos métodos de depósito y retiro. Además, en comparación con otros brókeres, no acepta muchos países como residencia fiscal y física de sus usuarios. Al momento de redactar este artículo, acepta los siguientes:

Alemania.
Austria.
Bélgica.
Dinamarca.
España.
Finlandia.
Grecia.
Hungría.
Irlanda.
Italia.
Noruega.
Países Bajos.
Polonia.
Portugal.
Reino Unido.
República Checa.
Suecia.
Suiza.

Opinión personal sobre el bróker DeGiro

En nuestra opinión, las ventajas que tiene de DeGiro superan claramente a las desventajas. Además, como dijimos antes, dado que prestan mucha atención a la opinión de los usuarios, los inconvenientes que presenta actualmente mejorarán en el futuro cercano.

Este es un bróker que se centra en satisfacer a sus clientes y garantizarles las mejores condiciones de inversión. Por tanto, es una de nuestras opciones más recomendadas.

La facilidad de uso y la variedad de productos financieros hace que sea una plataforma recomendada para inversores principiantes y para expertos. Sin duda, si estás buscando un bróker de bolsa seguro y, por tanto, confiable, DeGiro es una buena opción. Regístrate mediante nuestro link de afiliación y comienza a invertir.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.