DH Gestión Patrimonial: Opinión y Análisis

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el blog de hoy os contamos todo sobre DH Gestión Patrimonial y analizamos las principales características de esta compañía de inversiones inmobiliarias única en su tipo en España y Europa.

¿Qué es DH Gestión Patrimonial?

Es una empresa de inversiones y gestión de patrimonios sumamente innovadora que intenta dar una alternativa a las agencias inmobiliarias tradicionales.

Su inauguración tuvo lugar en 2015, después de un profundo análisis del mercado inmobiliario madrileño donde identificaron que la oferta de inmuebles de segunda mano y reformados era casi inexistente, pese a su inmenso potencial.

Comenzaron haciendo reformas integrales de inmuebles para luego venderlos, revalorizando el precio del inmueble y dando una oportunidad a casas, pisos y apartamentos que tenían un gran potencial en el mercado, solo necesitaban un “lavado de cara”. 

Con el transcurso de los años y la invaluable experiencia obtenida en las reformas y gestión para su posterior venta, DH Gestión Patrimonial decidió ir más lejos y comenzó a invertir en la compra de inmuebles para su reforma y posterior venta o alquiler, operación también conocida como flipping houses. Así la rentabilidad anual fue creciendo, dando nuevas oportunidades de negocios. 

Es así, que surge DH Inversiones Inmobiliarias, un nuevo servicio de inversiones colectivas para que cualquier persona pueda obtener rendimiento a sus ahorros e invertir en el mercado inmobiliario. 

¿Qué servicios ofrece DH Gestión Patrimonial?

DH Patrimonial inició con solo un servicio: Reformas Integrales. No obstante, con el tiempo fueron incorporando más opciones, de acuerdo a cómo iba creciendo la empresa y las oportunidades iban cruzándose en el camino de sus fundadores.

DH Reformas Integrales

Así comenzó todo, ofreciendo reformas por un presupuesto justo, transparente y confiable. Ya sea que quieras revalorizar tu inmueble y venderlo, como si solo quieres volver a disfrutar de tu hogar, DH Reformas Integrales se ajustará a tus necesidades. 

En un principio, DH Patrimonial se hacía cargo de la reforma, con el fin de mejorar el precio de mercado del bien inmueble en un contexto de crisis económica en España. No obstante, luego se empezó a ofrecer este servicio para clientes que quisieran renovar su hogar u oficina, independientemente si deseaban vender o no luego de la renovación. 

El proceso es sumamente transparente y consiste en, en primer lugar, una visita al inmueble por parte de expertos en obras y mercado inmobiliario para poder comprender los detalles de la reforma y adaptarla a tus deseos. A partir de la visita, se diseñarán diferentes propuestas de reforma, para evaluar todas las alternativas. Luego, se hará un presupuesto sumamente detallado y transparente, sin sorpresas. Por último, se iniciará el proceso de reforma en los tiempos detallados por contrato. En este último sentido, DH Patrimonial se destaca por su seriedad y por dos elementos diferenciales: ofrece un seguro de reformas, para proteger al inmueble de cualquier incidencia; y asegura terminar en los tiempos estipulados, brindando una indemnización por cada retraso. 

DH Real Estate

Este fue uno de los primeros servicios que incorporaron después de las reformas. Principalmente brindan asesoramiento para la venta y compra de grandes activos inmobiliarios, como edificios y viviendas, oficinas y naves industriales, así como hoteles y más.

DH Inversiones Inmobiliarias

Este es el servicio más innovador e importante de DH Patrimonial. Luego de años en el mercado inmobiliario, tomando diferentes acciones y evaluando las oportunidades, inició el proyecto de permitir que cualquier persona pueda rentabilizar su dinero mediante la inversión participativa en la reforma y venta de bienes inmuebles.

Las inversiones inmobiliarias participativas son una excelente forma de invertir a largo plazo sin riesgos y con una elevada rentabilidad. 

DH Gestión Patrimonial estima que un inversor puede obtener una rentabilidad anual de aproximadamente el 22,5 % sobre el capital invertido.

¿Cómo funciona DH Inversiones Inmobiliarias?

Este servicio busca dar la oportunidad a pequeños inversores para que generen rentabilidades a largo plazo sin ningún riesgo.

No es necesario que un solo inversor financie la compra y reforma del bien inmueble, sino que se consiguen tantos inversores como sean necesarios. Esto permite a la empresa DH Gestión Patrimonial, financiar la renovación, a la vez que también obtener ganancias de la venta del inmueble, siendo un modelo de negocios beneficioso para todos.

El proceso de inversión en el marco de DH Inversiones Inmobiliarias es fácil y sumamente transparente, transmitiendo una gran seguridad al inversor. Este camino está compuesto por los siguientes pasos:

  1. Se recauda dinero de los inversores y se firma el contrato de cuentas en participación con cada uno de los inversores.
  2. DH Gestión Patrimonial busca la oportunidad de inversión y efectúa la compra del inmueble.
  3. DH Gestión Patrimonial realiza la reforma, siguiendo los habituales procedimientos de calidad. Además, se diseñan infografías para comenzar a ofrecer el inmueble en venta.
  4. Si todavía no se ha vendido el inmueble, se lo amuebla para tomar fotografías y promocionarlo. Esta técnica es conocida como home-staging, y consiste en adornar el inmueble para que las personas puedan dimensionar lo que sería vivir o trabajar allí. 
  5. Con el fin de concretar una venta, se realizan visitas de potenciales clientes para que aprecien el inmueble y se negocien las diferentes ofertas
  6. Se firma y efectúa el contrato de venta del inmueble. 
  7. Se reparten los beneficios de la venta entre los inversores y se vuelve a iniciar el ciclo, hasta cumplir un año de contrato con cada inversor. 

¿Cuál es la rentabilidad en DH Inversiones Inmobiliarias?

La rentabilidad anunciada por DH Gestión Patrimonial por cada operación es aproximadamente 15 % sobre el capital invertido. Cada operación incluye la compra del inmueble, su reforma y su venta. 

De la rentabilidad conseguida, DH se queda con el 50 % como honorarios por la gestión de la inversión y de toda la operación. Por su parte, el 50 % restante es para el inversor, de acuerdo al capital invertido y acordado en el contrato de participación.

El inversor no corre riesgos, no realiza ninguna acción, solo brinda el dinero para la inversión y luego percibe las ganancias. Esto es porque DH Gestión Patrimonial se encarga de todos y cada uno de los procesos, liberando de cargas y responsabilidades al inversor.

Desde que la compañía ha comenzado a ofrecer este servicio hace cuatro años, ha conseguido una rentabilidad total del 400 % sobre el valor de inversión inicial.

¿Por qué ofrecen una rentabilidad tan alta?

Además de los años de experiencia en el mercado inmobiliario, DH Gestión Patrimonial se encarga de toda la gestión de cada operación, lo que trae muchos beneficios. 

Por un lado, como no dependen de otra empresa para realizar la venta del inmueble renovado, se ahorra aproximadamente un 5 % de comisiones y gestiones de compraventa. De la misma manera al encargarse de realizar reformas integrales cotidianamente, DH cuenta con un equipo propio de reformas. Esto permite ahorrar en aproximadamente un 20 % en el proceso de reforma de los bienes inmuebles, además de que brindan la garantía de que la reforma se hará correctamente y en tiempo y forma. Además, como ya tienen acuerdos con diversas empresas para obtener los materiales de construcción, DH puede conseguir hasta un 50 % en descuentos, abaratando al máximo la reforma, sin perder calidad.

Por otro lado, otra razón por la cual se reducen los costos (aumentando consecuentemente las ganancias) es el alto poder de compra y negociación. Al contar con el dinero disponible de manera inmediata, los vendedores del inmueble perciben la oferta de DH como una mejor oportunidad, lo que permite obtener mejores márgenes de rentabilidad.

Finalmente, cada contrato de participación dura un año, lo que permite realizar entre dos y cuatro operaciones completas. Si cada operación cuenta con una rentabilidad media del 15%, se estima que la rentabilidad anual puede ser de entre el 30% y 60%. No obstante, esa rentabilidad se divide en dos, como ya vimos, para cubrir la gestión de DH Gestión Patrimonial y, al mismo tiempo, ofrecer una alta rentabilidad al inversor. 

DH estima que la rentabilidad media anual puede ser de aproximadamente 22,5% para cada inversor, sobre el capital invertido. Es decir, si se invirtieran unos 10.000 euros, se estima que las ganancias serían de 2 250 sin tener que invertir tiempo o fuerza laboral propia. 

Específicamente, DH Gestión Patrimonial estima las siguientes rentabilidades por cada contrato, de acuerdo a las operaciones en la que se haya participado:

Al realizar el mínimo de dos operaciones al año:

  • Mínimo de rentabilidad: 20 %
  • Rentabilidad media: 30 %
  • Rentabilidad máxima: 40 %

Cumpliendo el objetivo promedio de tres operaciones al año:

  • Mínimo de rentabilidad: 30 %
  • Rentabilidad media: 45 % 
  • Rentabilidad máxima: 60 %

Por último, realizando el ambicioso objetivo de cuatro operaciones al año:

  • Mínimo de rentabilidad: 40 %
  • Rentabilidad media: 60 %
  • Rentabilidad máxima: 80 %

Inversión con DH Gestión Patrimonial

Tipo de inversión

Este modelo de negocios ofrece una inversión segura, altamente rentable y transparente. No obstante, es un tipo de inversión con un carácter diferencial: la participación colectiva. Si bien muchas organizaciones tienen accionistas e inversores, en este tipo de inversión las acciones se convierten en el contrato de participación. En lugar de ser dueño de un número de acciones o porcentaje de un negocio para financiar su funcionamiento y crecimiento, se aporta el dinero para ejecutar una operación inmobiliaria, sin ser propietario de nada.

Este tipo de inversión se parece a un estilo de crowdfunding, donde quienes aportan lo hacen por períodos determinados y cuentan con una inversión mínima generalmente accesible. Sin embargo, el crowdfunding, por su naturaleza, genera rentabilidades menores a 10 % en promedio, siendo menos conveniente.

Finalmente, en este tipo de operaciones los inmuebles no son propiedad directa, en términos legales, de ningún coinversor, sino que se inscriben a nombre de DH. No obstante, el contrato de participación puede ser registrado ante un notario para dejar asentada la participación económica del inversor en las operaciones de DH Inversiones Inmobiliarias.

Inversión mínima

La inversión mínima que plantea esta innovadora empresa española parte de los 5.000 euros, lo que permite que muchas personas con un ahorro menor puedan empezar a invertir en el sector inmobiliario sin necesidad de un capital enorme, y rentabilizar sus ahorros en lugar de tenerlos bajo el colchón perdiendo valor.

Además, te traemos buenas noticias, si te registras en su plataforma a través de nuestro link de afiliación, esta barrera de entrada mínima baja hasta los 1.000€, permitiendo que empieces a invertir con un capital menor.

Depósito de la inversión

Luego de firmar el contrato de participación en la inversión colectiva, el individuo cuenta con tres días laborales para depositar la inversión. 

Si no se recibe el dinero en tiempo y forma, se anula el contrato inmediatamente.

Riesgos de inversión

Los principales riesgos de la inversión vienen ligados a tres factores: pérdida de valor de inmuebles, la seguridad del dinero y no alcanzar el dinero esperado para realizar una operación rentable.

En caso que haya pérdida del valor del inmueble o se venda a nula o negativa rentabilidad, el contrato se mantiene y se intenta recuperar el dinero y rentabilidad en las futuras operaciones. 

Con respecto a la seguridad del dinero, DH Gestión Patrimonial se compromete a comunicar todas las decisiones y movimientos de dinero, para que los inversores estén tranquilos y sepan lo que sucede. Además, se cuenta con un seguro de caución para proteger al máximo el dinero aportado por cada coinversor. Por otro lado, si sucediera algún imprevisto importante, la empresa se compromete a convocar una reunión con todos los inversores para tratar el problema y decidir con el voto de una mayoría del 70 % de la inversión entre los asistentes.

Por último, se estima un mínimo de recaudación total para acceder a oportunidades rentables en el mercado inmobiliario que DH conoce a la perfección. Sin embargo, si no se alcanza hay tres soluciones de acuerdo al dinero recaudado:

  • Si es una cantidad mínima con la que se puede comprar una tipología de inmueble más económica, se continúa con el contrato.
  • Por su parte, si no se alcanza esa cantidad mínima, pero se está cerca, se puede extender la convocatoria de inversores un mes más.
  • Si no se consigue estar cerca del mínimo ni extendiendo un mes más, se devuelve la totalidad del dinero invertido a los participantes.

Características generales de los inmuebles

Generalmente, DH Gestión Patrimonial prevé dos tipos de escenarios, uno con una cantidad ideal de dinero recaudado, y otro con menos.

Por un lado, si se recaudan entre 200.000 y 250.000 euros, se estima que se puede comprar un inmueble con las siguientes características:

  • Entre dos y tres dormitorios.
  • Entre uno y dos baños completos.
  • Una terraza.
  • Con ascensor. En caso de no tenerlo, la vivienda estará en la segunda o primera planta.
  • Esencialmente, que se encuentre cerca de algún medio de transporte (bus, metros, cercanías).
  • Ubicación: Comunidad de Madrid, España.

Por otro lado, si no se alcanzan las cantidades deseadas, pero sí se llega a la suma de 180.000 euros, DH considera que es una buena opción continuar con el plan, y luego intentar recuperar las posibles rentabilidades perdidas. Las características de la vivienda se mantienen similares:

  • Entre dos y tres dormitorios.
  • Un baño completo.
  • Una terraza.
  • Con ascensor. En caso de no tenerlo, la vivienda estará en la segunda o primera planta.
  • Esencialmente, que se encuentre cerca de algún medio de transporte (bus, metros, cercanías).
  • Ubicación: Comunidad de Madrid, España.

Estos inmuebles son considerados populares en el mercado inmobiliario de Madrid, porque se estima que cerca del 52 % de las personas buscan una vivienda de segunda mano, pero sin necesidad de realizar reformas, que pueden ser altamente costosas y, mal gestionadas, pueden traer dolores de cabeza. 

Es así, que se elige este tipo y precio de viviendas para trabajar, ya que se espera una demanda constante y una gran oportunidad. 

¿Cómo invertir con DH Gestión Patrimonial?

Para iniciar tu aventura de inversionista en bienes raíces, te recomendamos que te comuniques directamente con la empresa. 

No obstante, generalmente los pasos son los siguientes:

  1. El inversor interesado ingresa al sitio web de DH Gestión Patrimonial, específicamente en la sección de Inversiones Inmobiliarias > Quiero invertir
  2. Una vez allí, se puede encontrar toda la información sobre el plazo de inversión abierto, a la vez que la información mínima sobre el plazo de inversión, inversión mínima y rentabilidad esperada.

  1. Al evaluar los principales puntos de la propuesta, el inversor cuenta con un formulario de contacto donde dejar asentados sus datos e interés por la oportunidad financiera.
  2. Posteriormente, el posible inversor recibirá un correo electrónico con los pasos a seguir, así como información extra sobre la oportunidad.
  3. Luego de seguir los pasos más específicos y aceptar los términos, el inversor y DH firman el contrato de participación.
  4. Por último, tres días laborales luego de la firma, el inversor debe realizar el depósito correspondiente y comunicarlo con DH.

Contacto entre DH Gestión Patrimonial y Coinversor

Al hablar de inversión participativa y colectiva, las personas que aportan capital técnicamente son coinversores. Sin embargo, se utilizan inversor y coinversor como sinónimos. Dado que es una inversión novedosa en el mercado español y europeo, DH Gestión Patrimonial toma seriamente su labor como principal responsable por el dinero de los coinversores. Así, se comunica por correo electrónico todos los movimientos e información, incluyendo:

  • Movimientos bancarios.
  • Facturas y justificantes de pago de todo el proceso de compra, reforma y venta.
  • Informe de la rentabilidad de la operación.
  • Un documento de pago de la proporción correspondiente de acuerdo a la inversión inicial y su rentabilidad.

De la misma manera, si se solicita información extra, DH responderá acorde y se enviarán novedades e imprevistos a medida que vayan sucediendo.

Conclusión general y opinión

Históricamente, las inversiones en bienes raíces e inmobiliarios han sido importantes para el mundo de los negocios. Si bien hay altibajos y crisis, el mercado inmobiliario suele ser de los más estables y que menos pierde valor en condiciones habituales. Por ello, se considera que es un mercado con riesgos mínimos. 

Lo novedoso de este tipo de inversión es lo colectivo, dando oportunidad a pequeños inversores a participar y obtener ganancias con un riesgo sumamente bajo.

DH combina un modelo de negocios innovador y único en la región, con seguridad, transparencia y expertise adecuada para este tipo de operaciones, cobrando un valor único y diferencial a otras plataformas en línea.

Más allá de la seguridad y transparencia, el conocimiento y la extensa experiencia de DH Gestión Patrimonial hace posible mayores rentabilidades, a la vez que facilita el acceso a increíbles oportunidades inmobiliarias por un costo más bajo.

Finalmente, por el bajo riesgo y cantidad mínima, consideramos que es una gran oportunidad para principiantes o para personas que desean tener un buen rendimiento sin hacer ni arriesgar demasiado.

Comparte

Richard Gracia

Richard Gracia

Accede a un webinar gratuito de 30 minutos

REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER

Descarga gratis los capítulos 1 y 2 de "El Método RICO"

ARTÍCULOS + LEIDOS

CATEGORIAS

SÍGUENOS EN REDES